Proyecto Agropuzzle 4 -Erasmus +

Servizo integral de apoio e asesoramento para o asentamento e fixación de novas persoas poboadoras no medio rural
10/02/2022
Día Internacional da Muller- 8 de marzo
04/03/2022
Mostrar todo

Proyecto Agropuzzle 4 -Erasmus +

El proyecto Agropuzzle 4 es un sucesor de los tres proyectos anteriores, con éxito en el ramo de la agricultura. Agropuzzle se implementó en los años 2012-2014, con el objetivo principal de poder gestionar pequeñas fincas, agroturismo y recursos naturales protegidos, así como monumentos de la UNESCO. En Agropuzzle 2, además de los elementos permanentes, las empresas familiares que operan en la agricultura, también incluyó el elemento de áreas protegidas; y Agropuzzle 3 es un desarrollo y negocio de tierras agrícolas, ampliamente entendido.
El proyecto actual se implementa bajo el programa ERAMUS + y cuyo solicitante es la Cámara de agricultura de Opole, Polonia, y tiene como objetivo mantener vivo el tema de la agricultura, incluyendo apicultura, plantas aromáticas y plantación de hierbas. Este proyecto permite adentrarnos en el campo del desarrollo rural, agronegocios, gestión de agricultura y educación ambiental y tiene como objetivo el intercambio de experiencias y promoción del desarrollo profesional. Es realmente necesario agradecer a todos los que hoy en día se ocupan de un trabajo que nos alimenta a todos y mantener vivo el tema de la
agricultura. Es importante enseñar a la próxima generación a seguir esos principios y que tengan la oportunidad de aprender sobre las nuevas tendencias e innovaciones de otros países de la UE, para que puedan comparar estos aspectos y utilizar la experiencia como inspiración para su propio trabajo.
El anfitrión español es la Confederación de Centros de Desarrollo Rural –COCEDER- y el grupo total de socios en el proyecto son la Escuela Superior de Agricultura de la República Checa, Universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria en Bucarest (Rumanía), Natura Opava es una organización medioambiental de Opava (República Checa), la Cámara de Agricultura de Opole (Polonia), la organización ambiental no gubernamental RUDE de Covilha ( Portugal) y la Escuela Secundaria Profesional Agrícola en la Guayana Francesa (Francia) -aunque no pudieron desplazarse en esta ocasión.

En el siguiente enlace puedes descargar o leer la revista en la que está toda la información sobre el proyecto y la movilidad española.

https://www.coceder.org/wp-content/uploads/2021/11/espanol-e-ingles-2_compressed.pdf

https://www.coceder.org/wp-content/uploads/2021/11/espanol-e-ingles-2_compressed.pdf

Ir al contenido